caballos y la felicidad

En: Otros Visitas: 1764

La felicidad de los caballos.

A veces nos olvidamos que los animales también tienen emociones, por ello, hay que tener en cuenta su felicidad. La felicidad de un caballo, reside ante todo en su salud física, pero también en la psicológica. La evaluación de las emociones positivas es importante para mejorar el bien estar del animal.

Existen pocos estudios sobre el estado de ánimo de los caballos, así como los diferentes sonidos que producen en cada momento. Los caballos producen señales tanto vocales, relincho, como no vocales, resoplido.

Según un estudio publicado por la revista PLOS ONE, realizado por la doctora Mathilde Stomp de la Universidad de Rennes y sus colegas, los caballos cuando relinchan, es un indicativo de que el animal está de buen humor.

El estudio se llevó a cabo en Bretaña con 48 caballos de diferentes edades y sexos, todos ellos viviendo al menos un año en las condiciones en las que fueron observados para el estudio.

El equipo registró 560 relinchos, sin que vieran que hubiera diferencias en la frecuencia entre caballos de edades y sexos diferentes. Pero de acuerdo con sus observaciones, según el contexto en el que se encontraban; relinchaban el doble cuando se encontraban en libertad y varias veces más cuando estaban comiendo, en comparación a cuando realizan otras actividades.

Observaron también que los caballos relinchaban más cuando tenían las orejas hacia delante o hacia los lados y no se observaron cuando el animal mostraba agresividad hacia otro caballo o hacia otro humano.

suscríbete a nuestra newsletter

Según concluye el estudio de Stomp, los caballos que viven en condiciones naturales emitieron significativamente más relinchos que los que viven en escuelas de equitación y en contextos comparables. Por ello, podemos decir, que los relinchos son indicadores de emociones positivas.

Fuentes

IFCE Institut Français du cheval et de l´équitation

Etiquetas:caballos

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio