slow feeding para caballos

¿QUÉ ES EL SLOW FEEDING?

El Slow Feeding es una nueva y revolucionaria forma de dar de comer a tu caballo. Se basa en que los animales comen lentamente durante largos periodos de tiempo. Las redes Portoverde simulan la forma de comer de los caballos en libertad, consiguiendo importantes beneficios tanto para el propietario como para el caballo.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

La red Portoverde se llena de alimento y el caballo come a través de la red. Dependiendo del nivel de la propia red, puede comer más o menos cantidad en cada bocado. Así, consigues que tu caballo coma el heno lentamente de la red durante todo el día. Este sistema de alimentación simula el pastoreo, la forma natural de comer los caballos, aportando grandes beneficios a su sistema digestivo.

redes para comida de caballos

¿CÓMO SE BENEFICIA MI CABALLO?

Como ya hemos señalado el sistema digestivo de tu caballo se verá fortalecido cuando empieces a alimentarlo con las redes de Slow Feeding Portoverde.

Piensa que los caballos en su hábitat natural se pasan casi todo el día pastando. Los equinos tienen un estómago muy pequeño en proporción a su tamaño, con tan sólo unos 10-15 litros de capacidad. Diseñado para que pueda digerir pequeñas cantidades de comida de forma muy regular, no debe comer de golpe grandes cantidades de alimentos.

Lo ideal es que esté la mayor parte del día comiendo para mantener el estómago lleno, pero no demasiado, evitando poner su digestión en peligro. Al comer durante más tiempo, los ácidos de su estómago son contrarrestados por su saliva, evitando que se produzcan úlceras, cólicos y otros problemas.

Gracias a las redes Portoverde, tu caballo comerá más despacio, durante más tiempo y estarás protegiendo su sistema digestivo.

¿QUÉ SUPONE PARA MÍ?

Supone muchas ventajas, la más destacada es el ahorro económico en alimento. El heno no se desperdicia ni lo más mínimo ya que no se vuela ni se ensucia. Y por otro lado, no se queda esparcido por el establo, evitando también que se pudra en el suelo y las consecuencias que esto puede tener para la salud del caballo.

Pero también cabe destacar otras ventajas como una mayor limpieza y orden, dado que se evita tener heno por todo el suelo.

Además, reducirás el tiempo que normalmente empleas en dar de comer a tu caballo. Sólo debes rellenar la red y el caballo se alimenta él sólo durante todo el día.

Por último, al estar comiendo por más tiempo, el caballo se mantiene entretenido y reduce su ansiedad, nerviosismo y estrés, lo que se traduce en una mejor conducta y rendimiento.


Ir al Inicio