redes para caballos

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿CÓMO ELIJO LA RED?

Debes tener en cuenta varios aspectos para elegir el tipo de categoría más apropiada: el espacio del que dispone el caballo, el número de animales para los que vas a utilizar la red, si es un sitio cerrado o abierto, y sobre todo, si quieres iniciar a tu caballo al slow feeding o ya es un caballo avanzado en esta alimentación.

En el apartado tipos de redes para heno puedes ver con más detalle los distintos tipos de redes de los que disponemos y los consejos de uso.

2. ¿CÓMO REACCIONARÁ MI CABALLO, CUANDO LE PRESENTE LA COMIDA EN LA RED? ¿COMERÁ CON NORMALIDAD?

En un par de días el caballo se habitúa a esta modalidad de alimentación y come con toda normalidad. Una vez el caballo se acostumbra prefiere comer de la red antes que del suelo.

3. ¿CUÁNTO DURAN LAS REDES PORTOVERDE? 

Depende del uso que se haga de la misma. Así como del caballo y su temperamento. Las redes Portoverde están hechas con materiales de primerísima calidad.

4. ¿CÓMO LA UTILIZO?

Su funcionamiento es muy sencillo. Depende del tipo de red, disponemos diseños para colgarse o para cubrir la bala de heno. Los modelos que están ideados para colgarse son muy funcionales permitiendo colgarlos en distintos espacios.

5. ¿LAS PUEDO DEJAR EN EL SUELO DIRECTAMENTE?

Sí, por supuesto nuestras redes pueden dejarse en el suelo, así ofrecen mayor movimiento y entretenimiento para el animal. Eso sí, la superficie debe ser adecuada, evitando las superficies arenosas. También hay que tener en cuenta que estando en el suelo se deterioraran con más facilidad.

6. EN EL CASO DE QUE MI CABALLO ESTÉ HERRADO ¿PUEDO USAR LA RED?

Puedes utilizar nuestras redes sin ningún tipo de problema. Deberás seguir algunas pautas para asegurar que la herradura del caballo no entra en contacto con la red; ya que es fácil que la dañen. Para este caso, nosotros recomendamos usar los modelos que se cuelgan.

7. A MI CABALLO LE FALTAN ALGUNOS DIENTES, ¿ES CONVENIENTE USAR LA RED?

Antes de comenzar su alimentación con las redes Portoverde es conveniente revisar la alineación de los dientes de los animales, en especial los incisivos delanteros, ya que algunos caballos tienen la dentadura mal alienada o en el caso de los caballos mayores pueden haber perdido algunas piezas. No hay problema si a tu caballo le falta un diente, siempre y cuando no haya espacios entre los dientes restantes. Si el animal tiene dientes en el centro y faltan en ambos lados, o tiene un diente por encima de otro, te recomendamos en primer lugar consultar a tu veterinario.


Ir al Inicio