El caballo Islandés

CABALLO ISLANDÉS



Retomamos nuestros post conociendo un poco más la historia y procedencia del caballo islandés.

Estos caballos llegaron a Islandia entre el siglo IX y X de  la mano de los primeros colonos Vikingos.

Estos pequeños peludos a pesar de su corta estatura 135cm, se adaptaron a las extremas condiciones climáticas del lugar, gracias a su gruesa capa de grasa, la cual se puede apreciar a simple vista y le protege del fuerte y frio viento de los glaciares.
A pesar de su tamaño son caballos fuertes, muy cariñosos, valientes y tranquilos.


Los islandeses están muy orgullos de sus caballos, aún que parecen ponys no lo son y jamás hay que llamarlos así delante de sus dueños ya que es una ofensa para ellos, de hecho en Islandia no existe la palabra pony.

Practica Slow Feeding


Solo existe una única raza de caballos en Islandia y los islandeses hacen todo lo posible para preservar la raza lo mas pura posible, por ese motivo la importación y exportación fue prohibida a finales de siglo X, ya que los islandeses querían preservar la raza pura de sus caballos, si un caballo sale de Islandia jamás podrá volver, el motivo es por las enfermedades que podrían traer del exterior, además se tiene especial cuidado en desinfectar cualquier material hípico procedente de otros lugares, gracias a la geolocalización se puede asegurar el cumplimiento de estas normas.


De este modo han conseguido que sus caballos tengan menos enfermedades y tengan una esperanza de vida entre 35 y 40 años.

Por último destacar otra peculiaridad del caballo Islandés, tienen cinco formas de andar, una de ellas es solamente única de esta especie, se llama el tölt,
otra forma que no es común para otras razas de caballos es el “skeid”.
 “Tölt” es una forma de correr muy especial, el jinete casi no se mueve. “Tölt” de los caballos islandeses es la forma más cómoda de montar a un caballo. Los islandeses dicen que puedes llevar una taza de café y no vas a derramar ni una gota.


Fuentes:
www.islandia24.com
www.guiadeislandia.es

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio