Uso de Redes Slow Feeder en el ámbito profesional

En: Noticias Visitas: 3656

Cada día son más los profesionales del sector ecuestre que apuestan por el uso de redes para alimentar a sus caballos

Inicialmente atraídos por los beneficios de la alimentación lenta o Slow Feeding, su versatilidad, bajo coste y rápida recuperación de la inversión (apenas en unas pocas semanas), hacen que aquellos que prueban nuestras redes para heno las adopten como parte del equipamiento imprescindible de su instalación, ya se trate de una hípica, yeguada, centro ecuestre o clínica equina.

redes slow feeder profesionales

El principal uso de las redes slow feeder suele ser en el paddock, box o cuadra mediante sacos y bolsillos. Por poner ejemplos, en el caso de las hípicas, en eventos o las tan conocidas redes van para el transporte del caballo.

También está en alza utilizar redes slow feeder para convertir comederos en herramientas para la práctica de Slow Feeding en las zonas o estaciones de alimentación del prado o paddock.

En nuestro caso, al ser fabricantes expertos en redes slow feeding, uno de los servicios que más valora el profesional es nuestra flexibilidad y la fabricación de redes a medida para dar solución a sus necesidades concretas.

Practica Slow Feeding

BENEFICIOS PARA EQUINOS Y PROPIETARIOS

  1. Mayor Limpieza e Higiene: Evitas la acumulación de polvo y esporas, dañinas para su aparato respiratorio.
  2. Mejor Organización: Su forraje no se encuentra repartido por el suelo.
  3. Ahorro de Tiempo: Llenas una vez y te olvidas hasta el próximo llenado.
  4. Reducción del Gasto en Heno: Al reducir las pérdidas de forraje se ahorra en heno.
  5. Mejores Digestiones: Le das la misma comida durante más tiempo, respetas su metabolismo, reduces la aparición de cólicos y otras enfermedades digestivas.
  6. Mejora en la Conducta del Caballo: Reduces el tiempo que está sin hacer nada, menos aburrimiento, menos ansiedad, menos estrés, menos vicios de cuadra.

equinos disfrutando de las redes heno portoverde

CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SLOW FEEDER PORTOVERDE

  • Específicamente diseñadas y fabricadas para su uso en la alimentación de caballos.
  • Sin nudo, fuertes, duraderas y de la máxima calidad.
  • Recomendadas por veterinarios para la iniciación y práctica de SlowFeeding.
  • Configuraciones estudiadas y optimizadas para lograr los mejores resultados.
  • Variedad de usos, formas, tamaños, capacidades y niveles.
  • Facilidad de uso e instalación rápida y sencilla.
  • Robustos accesorios de calidad.

redes para heno portoverde

 

MIS CABALLOS PASTOREAN EN PRADO CON HIERBA FRESCA ¿PARA QUÉ ME PUEDEN SERVIR LAS REDES?

Las redes para heno slow feeder son una alternativa saludable que se complementa a la perfección con el pastoreo y que aporta, como hemos visto, muchos beneficios a equinos y propietarios.

red en el paddock

Las Redes Cubre Bala se pueden usar directamente sobre fardos y pacas para convertirlas en comederos lentos de forma muy sencilla.

En Paddock Paradise puedes usar las redes para incluir de forma rápida varias paradas para alimentación a base de heno seco en las áreas designadas para comer a lo largo del “track”.

El barro es de lo más frustrante para los propietarios de caballos en climas húmedos. Vale la pena disponer de una zona de alimentación cubierta en donde los animales puedan acceder a su forraje seco gracias al uso de bolsillos para heno.

Las redes son realmente útiles y eficaces en el caso de équidos que por su condición se muestran más sedentarios o directamente permanecen en la cuadra por una temporada (enfermos, lesionados, mayores, jubilados, parturientas).

caballo enfermo
caballo lesionado
yegua parturienta

Igualmente demuestran su utilidad en épocas de mal tiempo como gotas frías (tormenta, lluvia, frío, nieve) y olas de calor (altas temperaturas, humedad elevada) en las que los animales deben resguardarse y no pueden pastar en libertad por el riesgo que entraña para su salud.

caballos comiendo en nieve gracias a red slow feeder

Te invitamos a escuchar las opiniones de profesionales sobre el uso de Redes Portoverde.


Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio