Preocupación en el sector ecuestre por la escasez de forraje.

En: Noticias Visitas: 886

 

Preocupación en el sector ecuestre por la escasez de forraje.

 

La producción de forrajes descendió el pasado año y sigue descendiendo. La escasez de forraje es una consecuencia directa de la sequía que sufre España durante los últimos meses.

La sequía ha afectado a los pastos naturales y los ganaderos están siendo muy perjudicados al tener pocas alternativas. Lo más preocupante es que no están previstos cambios en un futuro inmediato.

 Consecuencia directa de esto es la continua subida de precios por encima de la media histórica y la escasez de este. La producción de forrajes ha descendido en 2023 un 13%. Por este motivo a propietarios de equinos y ganaderos cada día les resulta más su correcto mantenimiento.

Es el momento de plantear seriamente en el ahorro de forraje para reducir gastos, hacer un uso comedido del forraje puede ayudar a sacar mucho mayor rendimiento a este.

Algunas medidas a tomar para el ahorro del forraje podrían ser:

 

-               Poner el forraje dentro de comederos o forrajeras, no dejándolo tirado en el suelo, evitando que lo pisen, orinen…

-               Utilización de redes Slow feeder para evitar el desperdicio y dosificar el forraje que debe comer cada caballo diariamente.

CABALLOS CON PAÑO CUADRADO COMEDERO.jpcomedero_con_cubre_bala.jpg

 

Aplicando estas soluciones se puede llegar a un ahorro de hasta el 40% de forraje mensualmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Caballo Flaco ¿Por qué?

El caballo estabulado y los vicios de cuadra

Cómo evitar las pérdidas de heno en la alimentación del caballo

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio