Alergias en caballos

En: Cuidados del caballo Visitas: 3038

 

Existen cantidad procesos alérgicos en caballos que provocan diferentes sitomatologías.

Las alergias en los caballos suelen darse en la piel en forma de dermatitis, irritación, caída del pelo, incluso en forma de heridas provocadas por ellos mismos  por la picazón.

Ante estos síntomas lo primero que deberíamos hacer es acudir a un veterinario para un diagnóstico acertado.

La mayoría de estas alergias son causadas por los ácaros , los más comunes son los ácaros del heno, aunque también pueden encontrarse en otro tipo de alimentos como los cereales.

Evitar los ácaros puede ser algo tan sencillo como mantener el forraje y cama lo más frescos y limpios posibles.  La utilización de redes Slow feeder ayuda a evitar la acumulación de polvo y en consecuencia evitar la presencia de ácaros en el forraje.

     f4186e2d-53ce-4812-956e-3cc9905598e4.JPG    recien-nacido.jpg

Otros causantes de estas infecciones pueden ser los hongos, contenidos en el heno y la paja húmedos. Se debe llevar especial cuidado con los productos químicos que utilizamos para desinfectar la cuadra demasiado abrasivos tanto por el bienestar del caballo como de nosotros mismos.

 

El motivo más peligroso y rápido en el deterioro del caballo puede ser la picadura de insectos, la más común es la alergia a la saliva de la picadura del mosquito, aunque el insecto sin duda más peligroso es la abeja.

Para evitar las tan molestas picaduras de mosquitos, habría que intentar eliminar las zonas húmedas cercanas, para evitar que los mosquitos pongan huevos. El agua estancada favorece la puesta de huevos, luego la reproducción de estos. Es aconsejable también la utilización de mantas antimosquitos.

 

Fundamental para mantener el bienestar de nuestro caballo es un rápido diagnostico para evitar empeoramiento del estado de salud del caballo y posibles daños que el mismo pudiera ocasionarse debido a la picazón.

 

Fuentes:

https://www.horse1.es/

https://tucorreduriadeseguros.com/alergia-caballos/

https://www.pavo-horsefood.es/blog/alergia-a-los-mosquitos-en-el-caballo-o-dermatitis-equina-por-picaduras-de-insectos/74

 TE PUEDE INTERESAR:

Caballo Flaco ¿Por qué?

El caballo estabulado y los vicios de cuadra

Cómo evitar las pérdidas de heno en la alimentación del caballo

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio