Semana santa en Lorca

En: Fiestas y caballos Visitas: 3412

Llega la semana santa, y este año el 2020 será sin duda una semana santa diferente.
A Portoverde nos gustaría destacar la celebración de una  en especial  “La semana Santa de Lorca” esta es una de las más populares de España, siendo declarada como fiesta de interés Turístico Internacional en 2007.

 

 Semana Santa Lorca Portoverde

Destacar la procesión de Viernes Santo, esta es sin duda la procesión donde el caballo es el protagonista, las cofradías de paso blanco y paso azul rivales entre si, traen desde todo el mundo los mejores caballos, los mejor entrenados y preparados para dar un fabuloso espectáculo.  Escenifican pasajes del antiguo y nuevo testamento con centenares  de caballos y figurantes.

 Semana Santa Lorca Portoverde red para heno

Imagenes via Paco Alonso laverdad.es


Las carreras de caballos, impresionantes carruajes, los espectaculares bordados en oro y plata de mantos, estandartes y demás vestimentas, la emoción de los Lorquís al paso de cada cofradía nos retrotraen a otra época.

 

Sin duda un espectáculo digno de ver para cualquier amante del caballo, que dadas las circunstancias actuales recordamos con especial nostalgia.

Más información: http://unapasiondiferente.es

¿Conocías los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa de Lorca? ¿Qué te parecen? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos tus comentarios.

¿Has estado allí? ¿Tienes fotos? Compártelas con nosotros

Otros post de fiestas populares que te podrían interesar, la Feria de Abril de Sevilla.

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio