Fiestas en las que los caballos son protagonistas: Lorca

En: Fiestas y caballos Visitas: 5446

Queremos hablaros de algunas fiestas muy populares en España y en las que los caballos toman un papel muy protagonista. Esta es la primera entrada del blog de la serie Fiestas y Caballos, en la que os iremos contando los detalles más llamativos de cada una de estas reconocidas fiestas.

Fiestas tan populares como la Semana Santa de Lorca, la Feria de Abril en Sevilla, la Romería del Rocío, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, las Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda o las fiestas de Sant Joan en Menorca, todas ellas se sirven de los más bellos caballos, ataviados con sus mejores galas, para engrandecer al máximo estas fiestas españolas.

Detalles de los bordados de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz y de la Semana Santa de Lorca

Comenzamos por las fiestas más conocidas de la ciudad de Lorca, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa de Lorca

Los desfiles discurren por la Avda. Juan Carlos I, "la carrera", donde se deja patente la pasión de los lorquinos y la rivalidad entre sus dos principales cofradías: Paso Blanco y Paso Azul. Sentados en palcos, unos frente a otros a lo largo de la avenida, continuamente vitorean y jalean con sus pañuelos a su respectivo Paso, contagiando a todos con sus "vivas" mientras se escenifican pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento con la participación de centenares de caballos y miles de figurantes.

Los caballos, las cuadrigas y las carrozas alegóricas toman un papel principal en estas festividades en donde se ven algunos  ejercicios de doma, llevados a cabo por los mejores profesionales del mundo.

Sin ir más lejos, este año los componentes del grupo de José del Paso Azul eran todos especialistas de cine de las principales series internacionales de acción, como también los caballos. Entre ellos, caballos que han participado en películas como Exodus, de Ridley Scott.  Cuco, el caballo de Angelina Jolie en Maléfica procesionó junto a su doble Bonce. También participó Joe, protagonista de War Horse, de Steven Spielberg, junto a su doble Nobelero.

Otro de los elementos que la hacen especial es la caracterización de sus personajes con mantos bordados a mano en sedas y oro, lo que también se aplica a estandartes y palios de tronos que han sido reconocidos como los primeros textiles declarados Bienes de Interés Cultural.

Los desfiles más importantes toman las calles de Lorca durante cuatro días: Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

Más información: http://unapasiondiferente.es

¿Conocías los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa de Lorca? ¿Qué te parecen? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos tus comentarios.

¿Has estado allí? ¿Tienes fotos? Compártelas con nosotros

Te contamos más en nuestra próxima entrada de la serie, la Feria de Abril de Sevilla.

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio