Bienvenido al mundo del slow-feeding

En: Nutrición Visitas: 165

Aún no sabes qué es el slow feeding. ¿Por qué debes iniciarte el al slow feeding? Te explicamos qué es y cómo funciona.

BIENVENIDO AL MUNDO DEL SLOW FEEDING

 

Hasta hace muy poco tiempo, la gente pensaba que el concepto de Slow Feeding  tenía una serie de significados muy distintos a los que nosotros le damos. Como introducir el heno de tu amigo en una malla, para que de esta manera se redujeran los residuos. O hacer que durara un poco más de tiempo la comida que le suministras.

Pero nosotros queremos darle una definición mucho más concreta:

Nuestra misión es que los animales tengan acceso al heno en todo momento como lo harían si estuvieran pastando naturalmente. Esto ayuda a prevenir problemas digestivos, cólicos, úlceras, vicios de establo, cribbing, alergias inhalantes y aburrimiento.

Las redes Portoverde no sólo sirven para evitar que el heno se desperdicie. Si no que también previenen muchos problemas de salud, como úlceras y cólicos. Que son terriblemente comunes entre los equinos domésticos.

¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIOS?

Según un estudio de  Videla y Andrews (2009). Se demostraba como un 75% de los caballos que sólo se alimentaban dos veces al día sufrían úlceras. Mientras que son sólo alimentarlos una vez más cada día la media descendía hasta el 58%.

El estudio deja claro como una rutina tradicional de comida para tu amigo puede causarle un gran  problema siendo hasta peligroso.

El tema es muy sencillo, los problemas aparecen cuando al animal se le priva de la comida por más de cuatro horas. Independientemente sea de día o de noche. Si el nivel de ácido del estómago del caballo está muy por encima del debido y esto es de forma continua. El estómago termina sufriendo las consecuencias.

Practica Slow Feeding

Las redes PORTOVERDE hacen que tu amigo tenga constantemente acceso a su heno, desde distintos ángulos. Simulando la forma de comer natural. El caballo estará más tranquilo, menos aburrido y no tendrá ansiedad a la hora de recibir su comida.

Tenemos que tener en cuenta que los caballos al igual que otros animales no entienden el concepto de tiempo. Es importante que sientan que tienen comida de forma continua, puesto que si se les acaba muy pronto, la próxima vez que coman lo harán con ansiedad pensando que si no hay comida pueden morir de hambre.

Las redes de Slow Feeding Portoverde, cubren muchas funciones y sobre todo ayudan a mantener sano y feliz a tu caballo.

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio