Complementos alimenticios para el caballo

En: Nutrición Visitas: 2016

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA CABALLOS

En alguna ocasión todos los propietarios de caballos se ven en la tesitura de administrar suplementos o vitaminas a sus caballos.

Las vitaminas son compuestos orgánicos vitales para el correcto desarrollo de los caballos.

¿Cómo saber si tu caballo necesita alguna ayuda en forma de suplemento o vitamina?

Para comenzar, diremos que un caballo que se alimenta de forma equilibrada al no ser por enfermedad o situación excepcional, embarazo… no tiene porqué necesitar ningún aporte extra de vitaminas.

Para saber si la alimentación es equilibrada habría que analizar qué estamos dando de comer a nuestro caballo, saber los nutrientes que le aporta y qué es lo que necesita nuestro caballo (cada caballo tiene una necesidades, potro, yegua, caballo que hace deporte,…)

proteinas

Es importante conocer mejor las vitaminas y los beneficios que aportan a nuestros caballos para tener más claro cómo utilizarlas o saber elegir el suplemento que se adecúe a las necesidades de nuestro caballo.

VITAMINAS:

Vitamina A:

Se caracteriza por tener un papel importante en la visión, también es muy importante en la diferenciación celular, en la reproducción, embriogénesis, nacimiento del potro y crecimiento. Esta vitamina en equinos también favorece el sistema inmunológico

Vitamina B

- Vitamina B1 (tiamina): importante en el metabolismo de los hidratos de carbono. Fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.

- Vitamina B2 (rivofavina): activa la degradación del ácido fólico.

- Vitamina B3 (niacina) y B5 (ácido pantoténico): intervienen en distintas reacciones metabólicas responsables de la obtención de energía.

- Vitamina B6 (pirodixina), B12 (cianocobalamina) y B9 (ácido fólico): importantes por su papel antianémico. Se suministran con el objetivo de aumentar la producción de glóbulos rojos y, en consecuencia, la capacidad para transportar oxígeno.

Vitamina C

Ácido ascórbico es importante para funciones antioxidantes, protege los tejidos respiratorios. Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y disminuir la fatíga cuando realizan actividad física.

Vitamina D

Regula la asimilación y excreción renal del calcio y el fósforo además de la distribución de ambos en los huesos.

Vitamina E:

Su función antioxidante protege los lípidos de las membranas celulares y los músculos, impidiendo la oxidación de estos.

Ayuda a la disminución de agujetas, es muy utilizada en caballos de competición.

Te recomendamos la visita al apartado “nutrición” de nuestra web www. Portoverde.es donde los próximos días iremos añadiendo nuevos productos.

Ir a nutrición

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio