Todo lo que debes saber sobre nutrición y alimentación para tu caballo.

Caballos y electrolitos

Nutrición 28 de mayo de 2021 Visto: 1373

La importancia del equilibrio de electrolitos en el bienestar del caballo.

Los electrolitos son minerales que están disueltos en la sangre y los tejidos del cuerpo. Estos minerales ayudan a preservar un equilibrio en los fluidos dentro y fuera de las células.

Leer más

La alimentación del caballo en primavera

Nutrición 1 de abril de 2021 Visto: 2272

Con la llegada de la primavera, aumentan las horas de luz diarias y las temperaturas, los pastos comienzan a crecer de forma exuberante, se producen cambios fisiológicos en el caballo como la muda de la capa invernal y los jinetes los sacamos a trabajar más frecuentemente aprovechando el buen tiempo. A su vez, con el aumento de las temperaturas, los endo y ectoparásitos se hacen más presentes en el ambiente, por lo que se deben tomar medidas para controlarlos y adecuar la dieta del caballo a los requerimientos nutricionales actuales.

Leer más

La nutrición del caballo en invierno

Nutrición 3 de diciembre de 2020 Visto: 2218

Durante el invierno, debido a la bajada de las temperaturas, algunos caballos necesitarán aumentar la ingesta calórica, ya que mayor parte de la energía aportada con la alimentación se empleará para mantener la temperatura corporal. En caso de no aumentarla, el caballo podría perder peso. 

Leer más

Complementos alimenticios para el caballo

Nutrición 17 de septiembre de 2020 Visto: 2042

En alguna ocasión todos los propietarios de caballos se ven en la tesitura de administrar suplementos o vitaminas a sus caballos. Las vitaminas son comuestos organicos vitales para el correcto desarollo de los caballos. ¿Cómo saber si tu caballo necesita alguna ayuda en forma de suplemento o vitamina?

Leer más

¿Piedra de sal para mi caballo?

Nutrición 27 de mayo de 2020 Visto: 16337

Las piedras de sal contienen minerales, los cuales son muy importantes en el desarrollo y formación del esqueleto del caballo, sobre todo en los primeros 3 años de vida que es el periodo de crecimiento y desarrollo de este.

Leer más

La mejor paca para alimentar a los caballos

Nutrición 23 de enero de 2019 Visto: 11310

Hoy estudiamos en qué formato es más interesante comprar el forraje para nuestros caballos. Hablamos sobre los diferentes tipos de pacas, formas, tamaños, cómo se empaca, características... ¡Descubre los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir la paca!

Leer más

Qué paca de heno me interesa más comprar

Nutrición 21 de diciembre de 2018 Visto: 3567

Una cuestión que siempre se repite ¿qué heno compro? Os contamos algunos detalles a tener en cuenta para tomar la decisión.

Leer más

Heno para caballos ¿Qué forraje es mejor?

Nutrición 17 de diciembre de 2018 Visto: 33033

Hoy repasamos los principales forrajes que podemos encontrar en el mercado y vemos cuál es mejor para cuidar la nutrición de los caballos.

Leer más

Mostrando 1 - 8 de 14 artículos

Ir al Inicio