¿Cuál es la ración que debe comer el caballo deportivo?

rollos-de-heno.jpg

Un caballo medio al día puede comer hasta un 2,5% de su peso en materia seca (heno, alfalfa, etc). Por ejemplo, para un animal de 500 Kg. calcularíamos que su ración de heno debería ser de unos 12 Kilos aproximadamente.

Es importante tener en cuenta que los caballos deportivos, en competición y con entrenamiento intensivo, pueden tener necesidades de energía por encima de la cantidad de materia seca que son capaces de comer. En estos casos, la ración debe combinar alimento seco con otros concentrados de mayor densidad de energía, siendo el aceite una buena alternativa. Éste debe suministrarse durante muchas semanas para dar tiempo a que las enzimas musculares sean capaces de aprovechar sus grasas.

Caballos de deporte de disciplinas exigentes como carreras, raid, enganche, concurso completo… pueden requerir también suplementación de nutrientes (hierro, cobre, sodio, cloro, selenio, calcio, fosfato, magnesio, vitaminas, etc.), que beneficiarán sus sistemas circulatorio, óseo y muscular.

Practica Slow Feeding

Es imprescindible pesar regularmente los caballos de competición, ya que el peso exacto del equino es un instrumento no sólo para alimentarlo de forma más eficiente sino también para controlar su salud.

Por último, recordar que es importante la ingesta de proteínas en caballos para que su organismo pueda reemplazar tejidos, enzimas, anticuerpos...  a excepción de la etapa de crecimiento 

Comentarios

Deja tu comentario

Ir al Inicio