¿Qué raza de caballo se adapta mejor a cada disciplina?

En: Preguntas sobre el caballo Visitas: 6301

¿Qué tipo de caballos se adapta mejor a cada disciplina?

 

Como bien sabemos, existen muchas razas de caballos y todas se pueden adaptar a cualquier disciplina, pero aún así, hay que tener en cuenta que pueden tener limitaciones a la hora de practicar un deporte u otro, dependiendo de sus características.

 

A lo largo de este post y los siguientes, iremos comentando qué raza tiene mejores resultados a la hora de competir en cada disciplina.

 

En este post, vamos a centrarnos en la disciplina del enduro ecuestre o raid, esta última, es la denominación usual en España. Se trata de un deporte ecuestre en el cual se recorren grandes distancias. A lo largo del recorrido, se pone a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física tanto del caballo como del jinete. Esta disciplina cuenta con diferentes etapas y pruebas y con un recorrido con varios obstáculos y tipos de terreno. Para poder practicarla, se requiere un buen estado físico y mental y una buena conexión entre caballo y jinete.

 

El caballo árabe es uno de los que mejor se adapta a esta disciplina por su morfología puesto que se cansan mucho menos al realizar largos trayectos. Se trata de un caballo versátil, que es utilizado no sólo en esta disciplina, si no en muchas más. Esta raza es considerada una de las más antiguas y de las mejores del mundo.

 

Este caballo destaca por su belleza, inteligencia y resistencia física. El tamaño de éste varía dependiendo del ejemplar o el sexo, entre otros factores. Tiene un cuerpo esbelto y elegante y unos ojos expresivos y de grandes dimensiones. La ausencia de la última vértebra le permite levantar la cola, lo que le da un aspecto majestuoso y distinguido.

 Practica Slow Feeding

El caballo árabe es considerado de sangre caliente, con una gran energía y resistencia. Debido a sus características físicas, puede recorrer largas distancias sin cansarse tan rápido como otros y es más ágil.

 

El carácter que tiene esta raza, a pesar de ser de sangre caliente, tiene muy buen temperamento, es activo, paciente, dócil, muy inteligente, muy cariñoso y disfruta de la compañía humana.

 

Gracias a todas esas características, es una de las razas que mejor se desenvuelven en la disciplina del raid, pero ello no excluye a otras razas de ser muy buenas a la hora de competir en este deporte.

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio