Esta sección pretende dar respuesta a algunas preguntas comunes sobre el caballo. Con la ayuda de nuestra comunidad de amigos y colaboradores intentaremos aclarar muchas de estas dudas.

¿Qué raza de caballo se adapta mejor a cada disciplina? II (Doma clásica)

Preguntas sobre el caballo 23 de junio de 2021 Visto: 5831

Los deportes ecuestres cada vez son más populares. Como indicamos en el post anterior, vamos a intentar explicar qué raza de caballos se adapta mejor a cada deporte y explicar un poco las características que tiene así como en qué consiste esa práctica. En esta ocasión, vamos a centrarnos en la doma clásica.

Leer más

¿Qué raza de caballo se adapta mejor a cada disciplina?

Preguntas sobre el caballo 10 de junio de 2021 Visto: 6103

Como bien sabemos, existen muchas razas de caballos y todas se pueden adaptar a cualquier disciplina, pero aún así, hay que tener en cuenta que pueden tener limitaciones a la hora de practicar un deporte u otro, dependiendo de sus características.

Leer más

Cuidado para el caballo de competición

Preguntas sobre el caballo 10 de mayo de 2021 Visto: 2219

El caballo es uno de los animales más importantes a lo largo de la historia.

En la actualidad nos acompaña en  diferentes actividades deportivas como es el caso del salto, la hípica, el polo, la doma clásica…

Leer más

Caballos, llamemos a cada cosa por su nombre (I)

Preguntas sobre el caballo 15 de marzo de 2019 Visto: 35117

Sirva esta entrada en nuestro blog para comenzar a incluir algunas definiciones relacionadas con el mundo del caballo para las que no siempre todos tenemos claro cuál es su significado o no sabemos exactamente a qué se refieren. ¿Sabrías definir exactamente qué es la hípica?

Leer más

¿Cuál es el mejor momento o época del año para cubrir y preñar a la yegua?

Preguntas sobre el caballo 4 de marzo de 2019 Visto: 136596

Muchas son las opiniones y diversas las posturas referentes a lo que concierne a la cría del caballo. En este artículo tratamos de verter algo de luz acerca de la reproducción equina y del momento adecuado para cubrir la yegua.

Leer más

¿Cómo se debe adaptar la alimentación del caballo de deporte o competición?

Preguntas sobre el caballo 28 de diciembre de 2018 Visto: 2935

En la siguiente entrada te damos algunas pautas para elegir correctamente la alimentación de tu caballo de competición para que esté bien alimentado y nutrido.

Leer más

¿Qué puedo hacer si el caballo se come la cama de viruta y las heces?

Preguntas sobre el caballo 25 de septiembre de 2018 Visto: 7466

La mayor parte de las veces esto ocurre por aburrimiento del animal. Te contamos los principales motivos de que esto ocurra y como solucionarlo.

Leer más

¿Cómo se calcula la edad de los caballos según sus dientes?

Preguntas sobre el caballo 5 de septiembre de 2018 Visto: 61598

Nuestro colaborador Sergio Soler, veterinario y odontólogo equino, nos explica como determinar la edad aproximada del caballo a partir de un estudio rápido de sus dientes. 

Leer más

Mostrando 1 - 8 de 10 artículos

Ir al Inicio