Fiestas en las que los caballos son protagonistas: Feria de Abril de Sevilla

En: Fiestas y caballos Visitas: 3283

Tras hablaros en nuestra primera entrada de la serie Fiestas y Caballos de los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa de Lorca, hoy seguiremos contándoos más sobre las fiestas más populares de España y en las que los caballos son protagonistas. Hoy nos vamos a Sevilla.

Feria de Abril

Después del largo invierno, el mes de abril trae los primeros rayos de sol que hacen que el tiempo de ocio se traslade a espacios abiertos. La Feria de Abril, también conocida como Feria de Sevilla, es todo un clásico de las fiestas de primavera. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebra todos los años en Sevilla una o dos semanas después de la Semana Santa, coincidiendo con los toros en la plaza de la Maestranza.

Foto: Sandra Vallaure [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Miles de enamorados de esta cita se visten con sus mejores galas y salen a disfrutar del rebujito, la música flamenca y los paseos a caballo en un gran recinto denominado Real de la Feria. Este recinto cuenta con calles abarrotadas de casetas y engalanadas con farolillos, por las que pasan diariamente cerca de medio millón de visitantes, y por la que circulan continuamente jinetes y coches de caballo.

Foto: danielgil50 (Flickr) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

En esta fiesta tienen una especial importancia los caballos que están presentes en todos los actos, entre los que destaca el Concurso de Amazonas y Caballistas.

La Feria de Abril también se caracteriza por la cantidad de famosos que se dejan ver durante estos días, aprovechando muchas personalidades la celebración como escaparate, políticos incluidos.

Los orígenes de la Feria de Abril datan de 1846 cuando dos concejales y empresarios de la ciudad, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra, presentaron una propuesta al Ayuntamiento pidiendo la celebración de una feria agrícola y ganadera.

Desafortunadamente, en los últimos años se han dado casos de caballos que han muerto extenuados por el esfuerzo y la mala o nula hidratación durante los largos trayectos recorridos.

Más información: https://www.sevilla.org/feria-de-abril

¿Has estado en alguna ocasión en la Feria de Abril? ¿Qué te parece? ¿Qué es lo que más te gusta de esta fiesta? Déjanos tus comentarios.

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio