Proteínas para caballos

En: Nutrición Visitas: 14896

Los aminoácidos como la lisina son esenciales para el crecimiento del caballo

 

En la alimentación diaria que todo caballo debe tener, tienen un gran protagonismo las proteínas. Son cadenas de aminoácidos que forman combinaciones diferentes. Las proteínas para equinos están dispuestas en una estructura lineal que se dobla y se ata a sí misma en forma de nudos, lo que define a cada tipo de proteína en particular. Resultan fundamentales en la nutrición porque son imprescindibles para el crecimiento y realizan otros muchos tipos de funciones vitales en el organismo.

 

Para el desarrollo de un caballo, como ser vivo, también son imprescindibles. El equino puede producir una gran cantidad de los aminoácidos que requiere, pero algunos de los más necesarios, como la lisina, los tiene que recibir en su pienso. Según dictamina la organización National Research Council, los potros que reciben una dieta baja en lisina crecen más despacio que los que reciben suficiente cantidad de este tipo de proteína.

 

Para los seres humanos existen 11 aminoácidos esenciales que solo se pueden conseguir a través de una dieta correcta. Sin embargo, para un caballo solo son imprescindibles la lisina y treonina.

 proteinas caballos

La dieta del animal tiene que ser rica en legumbres (alfalfa o trébol y en piensos, habas), que por lo general contienen más proteína que la hierba. En un pienso, el fabricante normalmente añadirá un suplemento para aumentar el nivel proteínico. La alfalfa llega a contener un 20% de proteína, un porcentaje muy alto tratándose de un forraje. Por contra, un heno pobre no llega al 6% de aminoácidos saludables.

 

“Las legumbres proporcionan al caballo más proteínas que la hierba

Ante esta carencia, muchas cuadras y propietarios de equinos recurren a los suplementos alimenticios enriquecidos en proteínas para fortalecer la salud del animal. Este tipo de complementos pueden alcanzar entre un 40% a un 45% de proteínas, normalmente en forma de granulado. Que está bastante bien.

aprovecha nuestro descuento de bienvenida

Fuentes proteínicas de la más alta calidad son, por ejemplo, la alfalfa fresca o granulada, aceites de soja o aceite de germen de trigo. Además, la comida que necesita el caballo puede ser dispensada en balas o paños que se adaptan a las características que el animal necesita. Como las que ofrece Portoverde a sus clientes en su tienda.

 

“La alfalfa fresca o granulada o los aceites de soja son fuentes esenciales de aminoácidos

Las más adecuadas proteínas que requiere el equino están en la alfalfa y la soja. Sin embargo, a otros cereales como el maíz le falta lisina y triptófano. Resulta necesario añadirle suplementos proteínicos extra para alcanzar unos umbrales saludables.

 

Otra fuente rica de proteínas es la leche que suministra la yegua al potro durante su lactancia. Los aminoácidos procedentes de la leche son de muy alta calidad. Pero las que están contenidas en el heno menguan si se almacena durante mucho tiempo la hierba.

 

Ya hemos visto que las proteínas para equinos resultan imprescindibles en la nutrición de un caballo. Para que se alimente en condiciones, la tienda online de Portoverde ofrece una variada oferta de paños, sacos y bolsillos que conservan la hierba y el forraje en las mejores condiciones. Son de fácil instalación y muy prácticos.

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio