¿Qué es mejor para el caballo la cama de paja o de viruta?

En: Preguntas sobre el caballo Visitas: 10976

Podemos encontrar defensores y detractores de ambas. La paja es más natural para el caballo pero la viruta es más limpia. Ojo, no confundir viruta con serrín.

En nuestra opinión, si quieres controlar lo que come tu caballo o yegua, es mejor la cama de viruta. Hay caballos que se comen la cama si esta es de paja y eso no es recomendable. Por un lado, no es bueno que coma muchos kilos de paja al día. Además, la paja que se come del suelo estará sucia. Por otro lado, la viruta absorbe mejor la orina y es más fácil de cambiar.

En cualquier caso, recuerda que la cama la debes mover todos los días y quitar toda la viruta mojada y excrementos. Además puedes ir añadiendo nueva cama cada vez que veas que es necesario.

Por último, decir que aconsejamos el uso de viruta libre de polvo, especialmente en caso de animales con alergias respiratorias.

viruta en la cuadra

Practica Slow Feeding
Etiquetas:caballo cama paja viruta

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio