Qué paca de heno me interesa más comprar

En: Nutrición Visitas: 3562

diferentes tipos de pacas heno

La primera consideración a tener en cuenta es que el caballo debe ser alimentado con heno de buena calidad. La calidad del heno no depende del tamaño y forma de la paca, depende del tipo de hierbas de prado, la madurez que tengan cuando se sieguen, del correcto secado, las condiciones climatológicas y el correcto almacenaje.

En cuanto al formato, hay varias formas de empacar el heno, siendo las más comunes los fardos o pacas pequeñas o grandes, o en rollos redondos. Suelen ser más caras pero más manejables y fáciles de almacenar las pacas cuadradas pequeñas (20 kg. aproximadamente), mientras que, por lo general, los fardos redondos o pacas grandes redondas salen más económicas.

clases de forraje

Otro aspecto a tener en cuenta es lo apretadas que estén las pacas. Si la alimentación la hacemos a mano nos interesará tener pacas más ligeras, sin embargo, las pacas más prensadas nos ahorran espacio y conservan mejor las propiedades del heno.

Como es sabido, ambos formatos sufren pérdidas durante la alimentación, ya que los caballos pisan el heno, lo ensucian y estropean. En muchas ocasiones la persona encargada de alimentar a los animales deshace la paca para facilitar al caballo la alimentación, pero está demostrado que así las pérdidas son mayores además de que se empeora su conservación.

Lo importante entonces no es tanto fijarnos en el precio inicial que pagamos por el forraje si no en el coste final gastado, que dependerá y mucho de cómo evitar las pérdidas de forraje.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio