Zanahoria para caballos

En: Nutrición Visitas: 26223

Este vegetal con una alta concentración en vitaminas A y E es como una golosina para el equino


Por activa y por pasiva recomendados, desde este blog, una alimentación rica en vitaminas, proteínas y otros nutrientes para nuestro caballo. Resulta fundamental para su crecimiento. Y una parte esencial dentro de las rutinas en cuanto a comidas es la introducción en su dieta de zanahorias para caballos. Son una bomba de caroteno; es decir, un vegetal que cuenta con una alta concentración de vitaminas A y E, idóneas para su desarrollo.

A las propiedades saludables ya conocidas que le aportan el heno, la hierba, la avena o el maíz, fijamos nuestra atención ahora en este complemento alimenticio de origen vegetal. La zanahoria es una golosina que chifla al equino; le resulta muy apetecible y en ocasiones sus cuidadores se la dan como recompensa a un trabajo bien hecho.

“Un estudio coloca a la zanahoria en el sexto lugar de sus sabores preferidos

Pero aparte de como premio, también resulta conveniente incluir la zanahoria como parte de la dieta del caballo, ya que le aporta muchas vitaminas. Tiene carencia de otros nutrientes esenciales, pero solo por la cantidad de beneficios que proporciona al animal, es obligatorio darle de comer casi a diario zanahorias. Tampoco cantidades excesivas, ya que se puede aburrir de ellas.

Estos vegetales están cargados de betacaroteno, que les da el característico color naranja; además  aportan vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9, C, E, colina y K, así como minerales como el potasio, el manganeso, hierro, calcio y fósforo.

Conoce nuestras ofertas

¿Cómo deberíamos suministrar las zanahorias al equino? Antes de dárselas para que se las coma, las tendremos que lavar y eliminar las hojas verdes que tiene en su parte superior. De esta forma eliminamos los restos de arena que contenga la planta y que pueden provocar cólicos al animal. En cambio, no es necesario pelar las zanahorias. A los equinos les gusta comérselas con piel. Y mejor dárselas partidas, para facilitar la masticación y posterior digestión.

Un estudio elaborado por la Universidad de Southampton coloca a la zanahoria en el sexto lugar dentro de la lista con los sabores que más gustan a los caballos. La banana y las cerezas encabezan la lista de sabores predilectos del equino; le siguen hierbas como el romero o el comino, para a continuación escoger las golosinas más tradicionales, como las zanahorias y la menta.

“Antes de dárselas, hay que lavarlas y quitarles los restos de arena para prevenirles de cólicos

suscríbete a nuestra newsletter

Históricamente, la zanahoria ha sido un fiel aliado del humano para domesticar al caballo. Con un manojo repleto de estos vegetales, las personas han podido entrenar a los equinos desde tiempos inmemoriales, sobre todo para la práctica deportiva y labores agrícolas. Se les muestra como un incentivo que obtienen como recompensa se realizan bien un trabajo. Otros cuidadores les dan manzanas, también unas golosinas muy apetecibles para los animales.

Es tal la relación que siempre han mantenido el caballo y la zanahoria que ha dado lugar a una fábula. Aquella que narra la historia de un equino caminando con un vegetal delante que nunca llega a atrapar para comérselo. Como expresión se utiliza para comparar la relación con el dinero que tiene la sociedad. Nos damos cuenta de que vamos en busca de un sueño que nunca podremos alcanzar por mucho que nos esforcemos.

Gracias a la redes Portoverde, los caballos practican el slow feeding, una nueva y revolucionaria forma de alimentarse. Una práctica basada en la comida lenta durante largos periodos de tiempo. Las redes Portoverde tienen agujeros de diferentes tamaños que regulan las cantidades a ingerir, a la manera de como si estuvieran en libertad. Tanto forraje como zanahorias para caballos, si buscas redes y balas para alimentar a tu mascota puedes visitar la tienda online de Portoverde.

Practica Slow Feeding

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio