¿Forrajera para heno de caballo o alimentar con Red Slowfeeder? ¿Cuál es más saludable?

En: Nuestros productos Visitas: 2291

Las clásicas forrajeras que encontramos en la mayoría de cuadras son metálicas y se suelen colocar a una altura por encima del hombro del caballo, lo que es poco apropiado para la salud de nuestro querido amigo.

No es bueno que el animal se vea obligado a comer en una postura forzada, muy alejada de la que en libertad adopta para su alimentación mediante el pastoreo. La postura natural de los caballos para alimentarse es con el cuello hacia abajo, por lo que toda posición de la comida por encima de su hombro hace que fuerce su musculatura y le causa sobrecarga y estrés.

Además, el alojar el forraje o heno del caballo en un elemento tan poco amable al tacto para el animal no es para nada beneficioso y puede desembocar en problemas si éste termina mordiendo o golpeando la forrajera.

¿No te ha ocurrido que el caballo saca el heno de la forrajera para tirarlo al suelo y luego comerlo de ahí? Esto es porque no está cómodo con ella, prefiere el suelo.

suscríbete a nuestra newsletter

En el punto opuesto se encuentran las redes slow feeding para heno, también conocidas como Slowfeeder tipo red. Son redes ideadas para su uso en équidos desde su diseño hasta su fabricación, contando con materiales amables tanto por su tacto como por su color, siendo resistentes al bocado del caballo y totalmente libres de componentes tóxicos.

Preparadas para ser colocadas a la altura correcta sobre cualquier superficie o elemento (paredes, postes, vallas, vigas, etc.) están estudiadas para resultar amables al caballo y encajar perfectamente con su entorno natural. Con un tacto suave a la vez que muy resistentes, las redes para heno son ideales para optimizar la alimentación del animal y reducir su nivel de estrés gracias a la alimentación lenta. Además, las redes para heno Portoverde cuentan con un color y tacto más amable para el caballo y son más fuertes y duraderas que la mayoría de opciones disponibles en el mercado actualmente.

aprovecha nuestro descuento de bienvenida

Principales ventajas de la Red Slowfeeder:

  1. Mayor Limpieza
  2. Mejor Organización
  3. Ahorro de Tiempo
  4. Reducción del gasto en Heno
  5. Mejores digestiones
  6. Mejora en la conducta del caballo
  7. Mayor tranquilidad
  8. Más independencia
  9. Menos enfermedades
  10. El caballo disfruta alimentándose

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio