Importancia de la alimentación del caballo cuando viaja

En: Nuestros productos Visitas: 178

La importancia de la alimentación de los caballos cuando han de viajar

 

A la hora de emprender un viaje con un caballo hay diferentes factores que debemos tener en cuenta, como que el caballo viaje con comodidad, sin nervios,... siendo la alimentación e hidratación factores fundamentales para el bienestar del caballo cuando realiza un viaje.

 

Si queremos evitar problemas tan comunes como cólicos, perdida de peso o deshidratación, es muy importante alimentar correctamente a nuestro caballo antes, durante y después del viaje. Como base fundamental de la alimentación ya desde días previos al viaje debe estar el forraje, y piensos ricos en fibra.

 

 

Durante el viaje el caballo debe alimentarse solo de forraje o acompañarlo con pienso rico en fibra. Es recomendable utilizar las redes de heno para que pueda disponer de pasto durante todo el trayecto, también es muy importante hacer paradas mínimo cada 3-4 horas para que puedan beber agua y estirar las patas un poco para reactivar la circulación.

 

SACO PORTOVERDE TRANSPORTE

Comedero PORTATIL

Saco Ban

Una vez finalizado el viaje es importante que el caballo disponga de agua limpia y fresca sin restricción para reponerse.

 

 

Siguiendo estas pequeñas pautas los viajes tanto para tu caballo como para ti serán mucho más felices y llevaderos.

 

aprovecha nuestro descuento de bienvenida 

 

 

Fuentes:

https://revistamundoequino.com

 

https://www.horse1.es

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio