¿Qué puedo hacer si el caballo se come la cama de viruta y las heces?

En: Preguntas sobre el caballo Visitas: 7592

Caballo come viruta y heces del suelo

A veces los caballos comen la viruta tan solo por aburrimiento, porque pasan mucho tiempo encerrados en el box sin salir a realizar ejercicio. También puede deberse a que dispongan de poca fibra en su dieta, poco heno. En ambos casos, será recomendable utilizar una Red Slowfeeder para Heno, que consigue que el caballo permanezca mucho más tiempo comiendo heno y así el animal reduce su aburrimiento y estrés.

Practica Slow Feeding

En cuanto a las heces, los potros tienden a comerlas en los primeros estadios de su vida y una de las teorías apunta a que es para regular su flora intestinal. En caballos adultos, algunas teorías apuntan al déficit vitamínico y de minerales de algunas dietas a base exclusivamente de paja y avena. También las alimentaciones poco equilibradas en vitaminas y minerales pueden inducir a  un consumo de heces por parte del équido.

Te recomendamos leer nuestra entrada anterior ¿Qué es mejor la cama de paja o de viruta?

Etiquetas:caballo cuidado salud

Recibe en tu correo los mejores consejos y descuentos

  • 5% de regalo en tu próxima compra en la web
  • Promociones de envíos gratis y packs con descuentos
  • Ofertas, sorteos, consejos, eventos, hábitos saludables, caballos Portoverde y mucho más.


Responsable: PALM BAY TRADING S.L. Finalidad: hacerte participe de nuestro sorteo y enviarte nuestra newsletter, campañas, ofertas y descuentos. Legitimación: tu consentimiento es obligatorio. Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailchimp, proveedor de email marketing acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy y Swiss-US Privacy. Derechos: por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir al Inicio